inversión ronda de financiación apoyo respaldo startup insurtechMunich Re Ventures ha liderado una ronda de financiación de serie A de 10 millones de dólares para Faye, una aseguradora de viajes que da prioridad a lo digital. La insurtech con sede en Nueva York, que lanzó su primer producto al mercado hace apenas 12 meses, ha recaudado ya un total de 18 millones de dólares.

Otros inversores que participaron en la financiación fueron los ya existentes Viola Ventures y F2 Venture Capital, Menora Tech, y también, Mike Nelson, el exCEO de Global Travel Insurance en Allianz.

En los próximos meses, los fundadores de la insurtech, Elad Schaffer (CEO) y Daniel Green (CTO), planean dedicar esta inyección de capital a impulsar el crecimiento, desarrollar nuevas ofertas de seguros, apoyar la escala a través de la automatización y las integraciones sin fisuras, y forjar nuevas alianzas con las principales marcas y socios de distribución.

La insurtech ha realizado mejoras adicionales a su oferta desde su lanzamiento inicial, lanzando nuevos complementos de cobertura, incluyendo Aventura y Deportes Extremos y Protección de Daños de Alquiler Vacacional. Los planes de Faye ya están disponibles en 48 estados, entre ellos Nueva York, California, Florida y Texas, y pronto lo estarán en todo el país.

La trayectoria de crecimiento prevista es sólida

El equipo directivo de Faye también ha dicho que esperan que la insurtech cuadruplique sus ingresos solo en 2023, tras haber ganado millones en primas en su primer año en el mercado. La empresa también prevé duplicar con creces su grupo de asesores de viajes y socios distribuidores, que ya se cuentan por centenares, según la información de insurtechinsights.com.

La noticia de la financiación llega poco después de que Faye lanzara su Portal del Asesor de Viajes, una ventanilla única donde los asesores de viajes y las agencias pueden ofrecer, conocer y gestionar fácilmente los seguros de viaje con Faye.

Además, la insurtech también ha lanzado recientemente una API recién desarrollada para permitir una integración perfecta con los distribuidores de viajes que deseen ofrecer un nuevo nivel de protección de viajes a sus clientes, totalmente integrado en sus ofertas.

Según los informes, el producto de seguro de viaje proactivo y holístico de Faye ya ha proporcionado un valor inigualable a los viajeros que se embarcan desde EE.UU., lo que ha dado lugar a una adopción generalizada, reseñas constantes de 5 estrellas y un número significativo de clientes que ya han viajado con Faye varias veces en menos de un año.