ronda de financiación financiación inversión dinero inversores insrutech startupStoïk ha logrado recaudar 10,7 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, que supone su expansión internacional, con aportaciones tanto de los inversores ya existentes, como Alven y Andreessen Horowitz, como de nuevos financiadores, entre ellos Munich Re Ventures y Opera Tech Ventures. La insurtech francesa eleva así a un total de 26,6 millones de dólares su financiación.

La empresa colabora con corredores independientes para distribuir su producto de ciberseguro, que cuenta con el respaldo de un consorcio de aseguradoras y reaseguradoras, entre ellas Acheel, Axeria, Swiss Re y Tokio Marine HCC.

Stoïk está especializado en pymes, principalmente en Francia y Alemania, y ofrece una cobertura completa de hasta 5 millones de euros. Su gama de servicios incluye la respuesta a incidentes las 24 horas del día por parte de su equipo interno, CERT-Stoïk, junto con el acceso a expertos jurídicos y de comunicación de crisis para una asistencia sin fisuras en situaciones críticas.

Para las empresas que se enfrentan a interrupciones operativas, la insurtech también ofrece compensación para compensar las pérdidas de margen operativo bruto, así como cobertura ampliada a los gastos relacionados con el ransomware, incluido el pago de rescates cuando las soluciones alternativas no son viables.

En cumplimiento de la normativa GDPR, Stoïk gestiona los costes asociados a las notificaciones de violación de datos. Además, ofrece cobertura de responsabilidad civil por reclamaciones derivadas de la violación de datos y la opción de protección contra la transmisión de malware. Por último, ofrecen una cobertura opcional para protegerse contra el fraude cibernético, protegiendo contra la apropiación indebida de fondos.

Planes de expansión internacional

En un movimiento estratégico hacia la expansión internacional, Stoïk se está aventurando más allá de su mercado nacional (Francia) y está a punto de establecer su presencia con una nueva oficina en Colonia (Alemania). Este es el primer paso en los planes de desarrollo global de la empresa.

Al frente de las operaciones alemanas se encuentra Franziska Geier, Country Manager de Stoïk en Alemania, una profesional con más de una década de experiencia en el mercado asegurador alemán. Geier ha desempeñado diversas funciones en Markel y aporta un amplio conocimiento y experiencia en el sector, incluida su anterior colaboración con Allianz. Su nombramiento subraya el compromiso de Stoïk de navegar y prosperar en nuevos mercados.