riesgoHSB (Hartford), proveedor de seguros especializados y servicios tecnológicos y filial estadounidense de la reaseguradora global Munich Re, ha anunciado que ampliará su conjunto de tecnologías de gestión de riesgos y protecciones financieras mediante un acuerdo estratégico con Schneider Electric.

HSB y Schneider Electric distribuirán sus respectivas soluciones y tecnologías a los clientes de la otra, según un comunicado de HSB. El acuerdo entre las empresas busca acercar a sus clientes una combinación de productos tecnológicos y servicios para riesgos eléctricos y de equipos.

HSB dice que también creará nuevos productos financieros, incluyendo garantías y garantías de rendimiento, para los clientes de las soluciones Schneider Electric EcoStruxure Power. Además, las empresas afirman que explorarán nuevos productos de datos que beneficien a las aseguradoras y a sus asegurados.

Protección ArcBlok respaldada por HSB

En su primer esfuerzo conjunto, HSB proporcionará garantías de rendimiento para la tecnología de gestión de riesgos eléctricos ArcBlok 2500 de Schneider Electric, que ayuda a prevenir y limitar los peligrosos destellos de arco eléctrico que se producen dentro de los centros de control de motores industriales y los cuadros eléctricos. La tecnología de aislamiento de arco eléctrico ArcBlok incluye características innovadoras de seguridad y prevención de pérdidas, proporciona una baja huella de carbono y está diseñada para ofrecer un largo ciclo de vida de protección.

Ecosistema global de proveedores de IoT

La alianza estratégica con Schneider Electric servirá como ancla para expandir el ecosistema de soluciones IoT de Munich Re y HSB, que abarca tecnologías de gestión de riesgos de agua no meteorológica, incendios y fallos de equipos, según el comunicado de HSP.