MUTUA DE PROPIETARIOSEl doble reto que supone, por un lado, la adaptación al nuevo marco normativo de Solvencia II y, por otro, la transformación tecnológica ha llevado a MUTUA DE PROPIETARIOS a implantar SAIMON, una herramienta desarrollada por Deloitte España.

“Diseñada en un entorno web y de uso fácil e intuitivo, SAIMON ha permitido automatizar la obtención del Capital Regulatorio de Solvencia y generar las plantillas de reporting cuantitativo (QRT’s) mediante un potente motor de cálculo. Asimismo, se ha implementado la herramienta y metodología de proyección necesaria para el proceso ORSA”, recuerda la aseguradora en una nota de prensa.

Según su director de Administración y Finanzas, Francesc Gómez, “con la implantación de esta herramienta hemos conseguido reducir en un 50% el tiempo y recursos necesarios para los cálculos cuantitativos de capital  y el reporting ganando al mismo tiempo en la fiabilidad de los mismos».

La mutua, que recuerda que las aseguradoras deben presentar su primer reporting oficial con Solvencia II antes del mes de mayo, considera que esta herramienta asegura la trazabilidad de los cálculos y escenarios realizados y permitirá acometer también la gestión del negocio que tiene previsto incorporar en su proceso de internacionalización.