AudatexAUDATEX y MUTUA DE PROPIETARIOS han alcanzado un acuerdo para los próximos cinco años por el cual digitalizarán la gestión de siniestros de la aseguradora. Esta alianza, a través de Ingenium, división de la mutua de servicios técnicos, permitirá conectar a todos los actores protagonistas de un siniestro -aseguradora, perito, mediador y administrador de fincas- gracias a un conjunto de soluciones digitales con el fin de garantizar mayor comunicación, eficiencia y precisión.

Las distintas partes implicadas podrán estar comunicadas en todo momento y conocer en tiempo real en qué fase de resolución se encuentra el servicio, lo que garantizará, según destacan las dos partes, “total transparencia en los procesos”. “Esta interacción permitirá también mejorar la calidad del servicio prestado al asegurado, al poder anticiparse a sus necesidades e informarle en todo momento de los trabajos realizados”, concretan en su comunicado conjunto.

Además, las soluciones digitales de las dos entidades permiten acortar el ciclo de vida de un siniestro, lo que favorece que la aseguradora gane en eficiencia y, al mismo tiempo, mejore la experiencia del asegurado.

Según el director de Estrategia de Audatex, Jaime Silvela, “nuestras soluciones permiten acompañar al asegurado en un momento tan crítico como es el de un siniestro, pero también a lo largo de toda la vida útil de la póliza que le mantiene vinculado con la aseguradora. En definitiva, tratamos siempre de hacerle la vida más fácil, con soluciones de autoservicio y en tiempo real que se adaptan a sus necesidades”.

El director general de MUTUA DE PROPIETARIOS, Christopher Bunzl, pone el acento en “la apuesta clara por la innovación” de la aseguradora. “Ofrecemos a nuestros clientes y mediadores precios personalizados y soluciones técnicas que ayudan a ahorrar a nuestros clientes en función del estado del inmueble y sus necesidades particulares, siendo totalmente transparentes en cualquier actuación”, indica.