startups aceleradoras

MÚTUA DELS ENGINYERS ha incorporado recientemente a su grupo empresarial la aceleradora de startups Accel&Grow, con el objetivo de iniciar un nuevo servicio de gestión de espacios de coworking, realización de programas de aceleración para startups, programas de aceleración corporativa y formación para emprendedores.

“La finalidad es ser el referente para las startups de base tecnológica y participar en todas las etapas del ecosistema emprendedor de startups impulsadas por ingenieros, así como aproximar el mutualismo a emprendedores/as y jóvenes”, afirma Susanna Carmona, directora general de la mutua.

Esta aceleradora fue fundada el pasado año con el fin de ayudar a los emprendedores desde la idea de su nuevo negocio hasta llegar a la primera ronda de financiación. Los proyectos con los que trabaja son, principalmente, gestionados por y para ingenieros. Con su incorporación al grupo aseguradora se pretende acompañar a los emprendedores un paso más allá, llegando a fases más avanzadas. Además, gracias a la fusión, los inversores de estos nuevos proyectos podrán contar con un análisis de riesgos detallado.