Mutua_Levante_APP_okMutua Levante ha elegido a Omega Peripherals para que acometa su proyecto de renovación tecnológica con el fin de optimizar el acceso a los datos y el rendimiento de las aplicaciones, mejorando así los servicios que presta tanto a sus mediadores como a sus mutualistas.

En concreto, este proyecto se acometerá gracias a una solución basada en Pure Storage, por las ventajas que ofrece este tipo de almacenamiento, entre las que destacan las snapshots que protegen los datos corporativos frente a posibles ataques de ransomware, aumento de prestaciones y latencias sobre las bases de datos.

A todo esto se añade el uso de Portworx® by Pure Storage, una plataforma completa de servicios de datos de Kubernetes que facilita una solución completamente integrada para el almacenamiento persistente; protección de datos; recuperación ante desastres; migraciones de datos y entre nubes; y gestión automatizada de la capacidad para las aplicaciones que se ejecutan en dicho sistema.

Para la fase de despliegue, Omega Peripherals formó un equipo de ingenieros especializados y certificados, que arrancaron e integraron el sistema, y cuya actividad estuvo supervisada en todo momento por un jefe de proyecto, que aseguraba la ejecución de este en tiempo y forma según los términos acordados. Una vez finalizada la fase de implementación, se inició la de transferencia de conocimiento, en la que los especialistas de Omega Peripherals se encargaron de que los recursos internos del cliente fueran capaces de tomar el control de la operativa diaria y de su infraestructura.

Ventajas y mejoras

Además, Omega Peripherals sigue prestando a Mutua Levante un servicio de soporte post-venta mediante el que su servicio técnico sigue solucionando las dudas, incidencias o modificaciones que puedan surgir con respecto a los sistemas.

Gracias a la implementación de los sistemas de almacenamiento de Pure Storage, Mutua Levante ha logrado mejorar los tiempos de acceso a datos y servicios en máquinas virtuales en un 83% con respecto a la anterior infraestructura, mejorando el rendimiento de sus aplicaciones y los servicios que presta. Además, también se ha reforzado la protección ante posibles ciberataques gracias a la seguridad que proporcionan las snapshots inmutables de los sistemas de Pure Storage, al impedir que un atacante pueda dañar o encriptar los datos corporativos.