Mutua Madrileña Ignacio GarraldaMutua Madrileña se ha convertido en el principal socio estratégico de Ubikare, tras comprar una participación del 16% de la empresa vasca de servicios sanitarios y asistenciales a personas mayores en casa. La operación se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2023 del grupo asegurador, que busca reforzar su oferta en el ámbito de la salud ofreciendo nuevas prestaciones y un servicio integral a sus clientes.

Tras su entrada en Ubikare, Mutua participará y apoyará la expansión del negocio de la compañía y su diversificación geográfica e incorporará al Consejo de Administración de la startup a dos consejeros, que aportarán su experiencia y capacidades al equipo de dirección y contribuirán en su proceso de escalado.

Apuesta así por adquirir capacidades con alto potencial para desarrollar una oferta de servicios sanitarios y asistenciales diferenciales en un ámbito de negocio en pleno desarrollo y con un amplio potencial, como es el segmento de la salud y el cuidado de los mayores con un enfoque digital.

Ubikare prepara su despliegue en la capital

Ubikare ofrece una atención sanitaria y asistencial adaptada a lo largo del ciclo de vida del paciente, al que se enfoca a a través de la digitalización de procesos sanitarios y el tratamiento avanzado de los datos. Además de su amplio equipo de profesionales sanitarios (enfermeros, auxiliares de enfermería, cuidadores, neuropsicólogos, educadores físicos y terapeutas), cuenta como rasgo diferencial y exclusivo con NAIHA (Natural & Artificial Intelligence Health Assistant), un software médico propio desarrollado para el diagnóstico, planes de cuidados y seguimiento del estado de los pacientes.

En la actualidad, la compañía dispone de una red de prestación de servicios en País Vasco, con actividad en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, y está ultimando el diseño de su próximo despliegue en Madrid.