chatbotMutua Madrileña ha alcanzado un acuerdo con Multiasistencia para el uso de ´MAcarena´, su voicebot, como una pieza más de su sistema de gestión de siniestros de Hogar. Este asistente virtual basado en inteligencia artificial es capaz de, en sólo 4 minutos y sin intervención humana, identificar al asegurado, entender el tipo de siniestro descrito, identificar si está o no cubierto por la póliza del cliente y, en los casos en los que proceda, concertar una cita con un especialista para la reparación del daño.

“En Multiasistencia estamos volcados en la mejora constante de la experiencia de los clientes y uno de los aspectos clave de la incorporación de ‘MAcarena’ en la gestión del siniestro es su capacidad para reducir hasta en un 40% la duración de la llamada del asegurado y que se traduce en un nivel de satisfacción muy alto, con una media de 4,2/5. Nuestro voicebot lleva tiempo acompañando a los clientes de Mutua Madrileña de forma indirecta e integrarlo ahora en el propio sistema de la aseguradora es un paso más en la apuesta firme por la digitalización de la gestión del siniestro. Estamos encantados de hacerlo de la mano de un partner histórico”, afirma Ricardo Calvo, director general de Multiasistencia en España.

‘MAcarena’ gestiona actualmente más de 200.000 llamadas al año.

El voicebot de Multiasistencia supera el medio millón de llamadas en 2020