Information BuildersInformation Builders anuncia que MUTUA MADRILEÑA ha seleccionado sus herramientas de visualización en materia de inteligencia y análisis de la información.  De esta manera, la aseguradora utilizará ‘WebFOCUS’ como plataforma de visualización de business intelligence (BI).

La firma tecnológica destaca el alto grado de compatibilidad y escalabilidad de su aplicación, así como la autonomía que le proporciona al usuario  y su carácter multidispositivo.

“Con objeto de simplificar y agilizar el desarrollo de nuevos proyectos de BI y Big Data, y de dotar de más autonomía al usuario, decidimos apostar por nuevas soluciones de visualización de business intelligence”, afirma Rafael Arnedo, subdirector general de Medios del grupo asegurador. “La plataforma ‘WebFOCUS’ de Information Builders encajaba a la perfección con nuestras necesidades”.

¿Por qué ha seleccionado Information Builders?

La entidad aseguradora ha elegido ‘WebFOCUS’ por, explica la propia firma tecnológica, su compatibilidad, «ya que se integra a la perfección con la arquitectura BI actual de la compañía y se conecta a cualquier fuente de información (Big Data, bases de datos departamentales, fuentes externas, etc.)», su alta dosis de autonomía para el usuario «combinada con una gran capacidad de personalización», sus cuadros de mando «altamente interactivos», su carácter multidispositivo, por ser una plataforma «integral con numerosos usos» y por su gran escalabilidad con bajo coste de mantenimiento y gestión.

El hecho, añade Information Builders, que sea una empresa dedicada exclusivamente al business intelligence desde 1975, con sede en España y soporte local en Madrid y «que disfruta de una sólida base de clientes», también habría influido en la elección.