Movilidad urbana en madridMUTUA MADRILEÑA ha reafirmado su apuesta por las nuevas formas de movilidad urbana compartida al cerrar, junto a Seaya Ventures, una ronda de ampliación de capital en Movo por 20 millones de euros. Con esta operación, que incluye aportaciones de otros inversores, tanto la aseguradora como el fondo de Venture capital se incorporan al Consejo de Administración de la startup de micromovilidad española, que también opera en México, Chile, Colombia y Perú.

Tras esta ronda de financiación, Movo podrá consolidar su modelo de negocio y reforzar su crecimiento con soluciones de micromovilidad mediante vehículos eléctricos en nuevos mercados, tales como Argentina, Brasil y Uruguay.

Tanto la mutua como Seaya Ventures se suman así a la empresa de movilidad española Cabify como los principales accionistas y refuerzan los planes de esta empresa para liderar el mercado de micromovilidad en España y Latinoamérica.

Javier Mira, director general de MUTUA MADRILEÑA, señala que «cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en el ámbito de la movilidad, así como acelerar el proceso de diversificación de negocios, son dos de los objetivos principales del Plan Estratégico 2018-2020 del grupo. La entrada en el capital de Movo refleja su aspiración por dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo, ante los cambios económicos y sociales que se están produciendo y que están transformando nuestros hábitos de vida. Además, la operación permite a Mutua participar del talento y expertise de Movo en el ámbito de un negocio en pleno desarrollo».

Para Seaya Ventures, esta inversión en Movo «es un nuevo paso de nuestra alianza y compromiso con Cabify, a quien acompañamos desde 2013 como uno de sus principales accionistas, y a su visión estratégica de aportar soluciones de movilidad inclusivas en las ciudades basadas en la tecnología», afirma su fundadora y socia directora, Beatriz González.

Asamblea Anual

Por otra parte, MUTUA MADRILEÑA convoca para el próximo 14 de mayo su Asamblea Anual, en la que, entre otros puntos del orden del día, se someterá a la aprobación de los mutualistas la aprobación de la fusión por absorción de MM HOGAR y la renovación como consejeros de Ignacio Garralda Ruiz, actual presidente, Luis Rodríguez Durón y Jaime Lamo de Espinosa.