rankingMutua Madrileña ha logrado hacerse con la primera posición del ranking de entidades aseguradoras de Innovación Aseguradora, completando el pódium Generali, que gana una posición, y Arag, que cede el segundo escalafón.

Según el in forme, hasta 48 aseguradoras han aumentado su puntuación y 21 la han disminuido. Entre los ascensos más destacados están los de Línea Directa, que asciende 7 puestos hasta la 13ª posición o Santalucía (17), aunque el mayor ascenso es el de Ges Seguros, que escala nada menos que 33 posiciones para ubicarse en 30º escalón del ranking. Por contra, los descensos más pronunciados son los de Direct Seguros, que baja 41 posiciones, y Allianz, que desciende 15 posiciones hasta la 23ª.

Mutua Madrileña, mejor web y app

Mutua Madrileña, Divina Seguros, Generali y AMA empatan en la primera posición del ranking parcial que analiza las funcionalidades de las aplicaciones móviles. En este apartado son pocos los cambios con respecto a la edición anterior, destacando el hecho de que el parámetro que ha recibido menos puntuación es el de gestión all in one en las APP, puesto que ninguna aseguradora lo ofrece.

En el apartado de web, Mutua Madrileña comanda la clasificación; las siguientes cuatro clasificadas, empatadas entre sí: IMQ, Santalucía, Arag y Caser. Llama la atención que tan solo una entidad mantenga la atención humana a través del chat disponible en su web.

Venta Online

Verti comanda el apartado de la venta online, con un séxtuple empate en la segunda posición. Generali, Mutua Madrileña, Santalucía, IMQ, Axa y Mapfre.

La gran mayoría de tarificadores incluyen un indicador para que el usuario conozca en qué punto del proceso se encuentra. En esta edición se ha detectado que 12 nuevas entidades lo han habilitado.

Redes y blog

Finalmente, Arag ha hecho la mejor gestión de redes sociales en el último semestre, seguida de Mapfre y Cesce. Se observa también que tan solo un 23% de las aseguradoras con cuenta en Instagram, publican diariamente stories.

Mutua de Propietarios destaca en esta edición del ranking por mantener el blog más completo del panorama asegurador español, seguida de Fiatc y Mapfre. Destaca el hecho de que sólo un 54% de las entidades comparten las entradas de sus blogs por redes sociales o correo electrónico.