mm v2c trydanMutua Madrileña, a través de su vehículo inversor Mutua Ventures, ha encabezado una ronda de financiación de 4 millones de euros para V2C, una empresa especializada en cargadores inteligentes para vehículos eléctricos. La inversión de la mutua asciende a 2 millones de euros, representando el 50% de la financiación total.

En la ronda también participaron inversores de Tech Transfer UPV y el fondo Easo Ventures, con otros 2 millones de euros. Esta inversión se utilizará para respaldar la expansión y desarrollo internacional de V2C, que ha mantenido un Ebitda positivo desde su fundación en 2015, y avanzar en su objetivo de comercializar 100.000 cargadores en los próximos 5 años.

V2C, con sede en Valencia, se destaca por su modelo de gestión único en el mercado, basado en tecnología competitiva y colaboración con proveedores locales. La empresa ha multiplicado por 7 su producción de cargadores desde 2015 y mantiene rentabilidad, incluso duplicando su plantilla en 2023.

Carlos Vidal, director financiero de V2C, ha destacado el enfoque único de la empresa y su integración de la cadena de valor desde Valencia para liderar un mercado en crecimiento. Por su parte, la inversión de Mutua Ventures refuerza su compromiso con la movilidad sostenible, sumándose a otras inversiones en el sector, como la participación en una ronda de financiación de Mundimoto en junio pasado.