automatización de procesos software sistema tecnologíaMutua Madrileña ha logrado mejorar su eficiencia al adoptar Event-Driven Ansible de Red Hat Ansible Automation Platform, que le ha permitido reducir en un 50% las incidencias de TI. La solución gestiona más de 60 sistemas y plataformas diferentes, ayudando al equipo de TI de la compañía a responder más rápidamente a los eventos de TI en tiempo real.

Como resultado del importante crecimiento y diversificación en diferentes áreas de actividad en las últimas décadas de Mutua Madrileña, la compañía ha pasado de tener 28 plataformas a más de 60, por lo que necesitaba una gestión centralizada del parque informático y una mayor agilidad en la identificación de las causas de incidentes básicos, entre otros aspectos, que ha logrado con la implantación de esta herramienta. La implementación de Event-Driven Ansible ha agilizado la respuesta a eventos en tiempo real, mejorando la eficiencia y la satisfacción del cliente y disminuir los costes de gestión y operativos.

Para integrar la automatización en cada proyecto de su hoja de ruta, el equipo de middleware de la aseguradora seleccionó Ansible Automation Platform para lograr un enfoque estandarizado de automatización coherente en toda la organización. Asimismo, para una mejor visibilidad en sus diversos entornos, el equipo de TI también pasó de la supervisión básica a la observabilidad inteligente con Dynatrace, lo que permite identificar y resolver problemas de forma proactiva.

Con estos avances, la compañía está evaluando cómo maximizar el potencial de la automatización, integrándola en todos los sistemas de la empresa y poniendo en marcha nuevos servicios que incorporen como estándar la automatización y la observabilidad. También está poniendo en marcha una iniciativa para ampliar su metodología de observabilidad y autorreparación, de modo que otros departamentos y plataformas puedan beneficiarse de la experiencia del equipo de middleware.