sstartups emprendedores

MUTUA MADRILEÑA e InnoCells, la plataforma de negocios digitales de Banco Sabadell, han entrado en la ‘fábrica’ de ‘startups’ Antai, al liderar una ampliación de capital de 20 millones de euros en el venture builder o fábrica de empresas emergentes creada en 2012 por Miguel Vicente y Gerard Olivé, informa hoy Expansión.

Según fuentes cercanas a la operación, la valoración del 100% de Antai Venture Builder rondaría los 100 millones de euros y los dos nuevos socios dispondrían cada uno del 5% del capital. En concreto, tanto la mutua como el banco han cubierto la mitad de la ronda de inversión aportando cada una cinco millones de euros, de manera que se sentarán en el consejo de administración de Antai Venture Builder y participarán en los comités de innovación de la compañía. Los otros diez millones de euros proceden de un grupo de family office y de los propios fundadores de Antai.

El objetivo de la entrada de MUTUA MADRILEÑA e InnoCells es unir fuerzas en la búsqueda y el desarrollo de negocios digitales en el ámbito de los seguros (insurtech) y de la banca (fintech). La aseguradora y el banco aportarán a Antai sus conocimientos sobre los respectivos sectores. Además, con esta entrada la aseguradora ampliará sus propios ecosistemas de innovación ya que con su entrada en el venture builder pondrá en marcha el primer laboratorio de innovación abierta para insurtech del grupo.

Desde el diario se recuerda que MUTUA MADRILEÑA participa en 15 firmas de nueva creación a través de Kibo Ventures, fondo de capital riesgo en el que entró en 2012 con una inversión de cinco millones de euros. Por su parte, InnoCells lanza nuevos negocios digitales, toma participaciones minoritarias en empresas e invierte en fondos de terceros. Es una de las tres patas de Banco Sabadell en el mundo de las empresas emergentes, junto con BStart Up 10 y Sabadell Venture Capital; en conjunto, el grupo financiero ha invertido en más de 50 start up.