acuerdo mutua google

MUTUA ha firmado una alianza con Google para el desarrollo de la Inteligencia Artificial, centrada en dos pilares: la atención al cliente y la robotización de operativa.

“Creemos que el sector asegurador debe abrirse a colaborar con terceros de manera abierta. Es imposible que podamos hacer la transformación solos. Nuestro acuerdo con Google debería ser la primera piedra de otros más que surjan entre el sector y el ecosistema”, afirma Aitor del Coso, subdirector de Clientes y Digital de MUTUA MADRILEÑA, en declaraciones a Expansión, que ha adelantado este acuerdo.

Del Coso adelanta que la nueva plataforma, creada por Google Cloud España, “está pensada para el usuario de negocio, no siendo necesario tener conocimientos de programación para diseñar los árboles de interacción. Tiene un módulo analítico muy avanzado y ha sacado la mejor nota en todos los aspectos técnicos analizados, por eso Google Cloud ha superado a sus competidores”.

La primera versión de esta plataforma, que estará lista en octubre de este año, permitirá a los usuarios hacer preguntas (más de 400) que serán respondidas en tiempo real y se planteará tanto en canales propios (web y aplicación) como de terceros (Google Assistant, Facebook, Whatsapp…). 

La segunda versión, que llegará al mercado en el primer trimestre del próximo año, pondrá en marcha un asistente transaccional, capaz de realizar algunas gestiones relativas a la póliza del seguro.