MM_Reimagina el tenis_3Mutua Madrileña ha creado diferentes retos usando la inteligencia artificial, a través de #ReimaginaElTenis, una iniciativa por la que sorteará cerca de 200 entradas dobles en sus redes sociales para asistir al Mutua Madrid Open, que se celebra en Madrid entre el 24 de abril y el 7 de mayo y del que la compañía es patrocinador principal.

#ReimaginaElTenis toma como base la Inteligencia Artificial (IA), a la que ha recurrido la aseguradora para generar diversas imágenes sobre cómo serán las raquetas, los jugadores, el tenis y el Mutua Madrid Open del futuro. Jugando con estos conceptos, la compañía invitará a través de sus perfiles de Mutua (Twitter, Instagram y Facebook) a participar en varios sorteos con el objetivo de ganar entradas para asistir al torneo.

En concreto, mostrará en sus perfiles sociales unas raquetas diseñadas con IA y creada a raíz de una serie de datos clave de cada jugador, como golpes, fuerza o velocidad, y que tendrán que adivinar los participantes. El sorteo se desarrollará en tres fases o set y la aseguradora dejará alguna pista en los mensajes que publique.

También se realizará el sorteo de un clinic o curso exclusivo con un tenista profesional del Top-10 del ranking ATP. Así, dará la posibilidad de acceder a una clase magistral exclusiva con un tenista profesional del Top-10 del ránking ATP al interactuar en Twitter, Instagram y Facebook.

Estrategia digital

Estas acciones, realizadas en colaboración con la consultora HABITANT, a Globant Division, se enmarcan en la estrategia digital y de redes sociales del Grupo Mutua, que busca mantener una comunicación directa y cercana con sus públicos de interés. En redes sociales, Mutua está presente desde el año 2011. En la actualidad, dispone de 16 perfiles, con más de 264.000 seguidores.