robot aprendizaje automático machine learningMutuactivos lanzará su propio roboadvisor para comercializar carteras de fondos automatizadas con su marca. Este iniciativa busca atraer a clientes de un perfil más joven y competir con firmas como Indexa, Finizens o MyInvestor, que se han hecho un hueco en el mercado de fondos con sus propias gestoras automatizadas.

El objetivo de la gestora de Grupo Mutua, tal como explica su consejero delegado, Luis Ussia, en información publicada en Expansión, es que este roboadvisor desarrolle de manera automática recomendaciones personalizadas para cada inversor en base a algoritmos avanzados. “Dispondremos de simuladores avanzados para mostrar a los clientes el efecto potencial de cada recomendación”, apunta el directivo.

Mutuactivos no tiene fecha decidida para el lanzamiento, y le queda todo el desarrollo por delante, pero el roboadvisor es uno de los objetivos clave de su nuevo plan estratégico (2021-2023). La inversión en tecnología prevista para los tres años se sitúa en una horquilla entre los 3,5 millones y 4,5 millones. “También queremos reforzar el canal digital con el uso de analítica avanzada para optimizar la toma de decisiones y otras acciones comerciales”, indica Ussia al diario.

Apuesta por los planes de pensiones

El foco de la gestora para los próximos tres años pasa por impulsar la comercialización de planes de pensiones, incrementar su base de clientes con más de 100.000 euros de patrimonio e impulsar la gestión de fondos de renta variable.