MUTUAL MÉDICA comercializa el nuevo ‘Seguro de Estudios Garantizados’, una póliza de estudios dirigida a cubrir las necesidades de los hijos de los médicos.MutualMedicaLogo1

Según la entidad mutual, con este producto “los médicos españoles tienen la posibilidad de cubrir el mejor activo de sus hijos: su formación. En MUTUAL MÉDICA trabajamos para asegurar su tranquilidad en todo momento y entendemos que no hay nada más importante para el médico que sus hijos”. Por eso la mutualidad ha creado el ‘Seguro de Estudios Garantizados’, que “protege a los hijos del médico con el objetivo de que puedan realizar sus estudios y tengan las oportunidades laborales que sus padres desean para ellos, a pesar de que suceda cualquier eventualidad”.

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: Seguro de Estudios Garantizados

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Mutual Médica          

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Orfandad + Seguro de Ahorro Garantizado

FECHA DE LANZAMIENTO: Abril de 2015

 

El producto está formado por dos seguros: el ‘Seguro de Orfandad’, que ofrece una renta mensual hasta los 24 años del hijo o hija en caso de defunción o incapacidad permanente absoluta (IPA) del asegurado, y el ‘Seguro de Ahorro Garantizado’, para ir acumulando un capital para cuando se necesite.

 

‘Seguro de Orfandad’

Es un seguro que garantiza una renta mensual a los hijos en caso de defunción o invalidez permanente absoluta del asegurado.

 Esta póliza garantiza:

– Una renta mensual hasta que el hijo cumpla 24 años.

– En caso de que el  hijo tenga otorgada una discapacidad superior al 65%, la renta será hasta los 30 años.

– Cobertura en caso de defunción o de invalidez permanente absoluta.

Cuotas constantes, durante toda vigencia del contrato.

– Y además, con una desgravación fiscal de hasta el 100% del IRPF.

 

‘Seguro de Ahorro Garantizado’

El Seguro de Ahorro Garantizado para aportaciones periódicas y/o únicas garantiza unas ventajas diferenciadoras y exclusivas:

Interés técnico anual garantizado: 1,75% durante toda la vigencia del contrato.

Aumento del capital garantizado, por la participación anual en beneficios.

– Derecho a rescatar el capital acumulado, una vez cumplida la primera anualidad.

– Posibilidad de cobrar en forma de capital o renta con un crecimiento anual de ésta.

Información detallada del ‘Seguro de Ahorro Garantizado’


Ventajas

 El ‘Seguro de Estudios Garantizados’ ofrece las siguientes ventajas diferenciadoras y exclusivas:

– Un capital, con un 1,75% de interés técnico garantizado, que irá consolidando y que se podrá cobrar cuando se necesite para financiar: estudios universitarios, másteres, posgrados, etc.

– Además, en caso de defunción o invalidez permanente absoluta del asegurado, se sumaría a este ahorro una renta mensual hasta que su hijo o hija cumpla 24 años.


Ejemplos de cuotas y capitales garantizados

Tabla en la que se pueden ver ejemplos de cuotas y sus capitales garantizados. La cuota incluye una renta de 500 euros al mes en caso de producirse una defunción o una incapacidad permanente absoluta de la persona asegurada.

 

Cuota mensual el primer añoCapital a los 18 añosCapital a los 24 años
100 euros/mes25.784,60 euros39.851,33 euros
50 euros/mes10.344,72 euros15.988,26 euros
30 euros/mes4.168,77 euros6.443,03 euros

 

Estos capitales han sido calculados con el ‘Seguro de Ahorro Garantizado’, con un interés técnico anual garantizado del 1,75% para una persona de 35 años con un hijo de 0 años y cuyo vencimiento se especifica en la tabla. Las aportaciones al ‘Seguro de Ahorro Garantizado’ crecen un 3% anual.