idea entorno inversión ronda bombillaMutual Médica ha liderado la última ronda de financiación del Robo Advisor inbestMe, cuyo objetivo es superar la barrera de 6 millones de euros de capital social que le permitan afrontar su plan estratégico, acelerando su crecimiento y preparando su expansión internacional.

En concreto, la ronda ha sido liderada por la mutualidad y por GVC Gaesco, que reafirman su compromiso con el modelo de inversión inteligente de inbestMe, junto a sus socios fundadores y otros inversores minoritarios. Asimismo, la fintech barcelonesa ha lanzado su primera ronda de microfinanciación abierta al público a través de Crowdcube, una plataforma líder en crowd equity, que estará activa hasta finales de mes.

La inversión eleva el importe total del capital social hasta la fecha de 3,5 a 5,5 millones de euros, de los cuales entorno al 70% pertenece a los socios fundadores; 12% a Mutual Médica y 9% a GVC Gaesco; y el resto a accionistas minoritarios.

Desde la mutualidad, su CEO, Antonio López, destaca a inbestMe como “la mejor opción; no sólo por su modelo de inversión inteligente” sino también “por su clara apuesta por la sostenibilidad”. “Por eso, decidimos en 2020 entrar en el capital de inbestMe y con esta nueva ronda reforzamos nuestro compromiso como inversor principal para contribuir a su expansión”, añade.