compañía digital ordenador plan negocioMutualidad ha anunciado su ambicioso Plan de Digitalización ADN 2023-2027 con el objetivo de convertirse en una compañía totalmente digital para el año 2027. En este sentido, la compañía desarrollará servicios omnicanales y personalizados basados en datos para garantizar una experiencia de usuario sin apenas fricciones y prestar mejor atención y con mayor rapidez a sus mutualistas.

La transformación digital estará presente en las estrategias corporativas durante los próximos años, abarcando áreas como ciencia de datos, ciberseguridad y gestión de riesgos. Así, en los próximos años, la entidad realizará una renovación completa de su ecosistema tecnológico y fomentará un entorno propicio para la creatividad y la innovación.

Se busca la participación de toda la organización en la implementación de un modelo omnicanal, la automatización de procesos y la mejora de la toma de decisiones mediante metodologías como Agile y DevOps. La inversión en infraestructura IT garantizará la seguridad y se promoverá un entorno propicio para la innovación y una cultura de aprendizaje continuo.

Esta digitalización busca impulsar la excelencia operativa, conservar el talento interno y liderar el mutualismo en España, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para gestionar un cambio tan sustancial, la entidad promoverá un entorno favorable a la creatividad, la innovación y al aprendizaje continuo de sus profesionales en competencias digitales.

Ello también se notará en la gestión del talento, como ha señalado su presidente, Enrique Sanz Fernández-Lomana: “En los próximos dos o tres años, los profesionales especializados en ciencia de datos, ciberseguridad, transformación digital y gestión de riesgos van a ser esenciales en nuestro sector, donde el impacto de la innovación y la digitalización será entre el 25% y el 50%”, ha concluido.

Esta digitalización, según señala en su comunicado, se logrará a través de acciones a varios niveles que parten del análisis de la situación actual del sector y de la compañía, conservando los valores de inclusión, transparencia, sostenibilidad y confianza como pilares, y los objetivos de negocio fijados en el crecimiento del volumen de primas y ahorro gestionado, el mantenimiento de la solvencia y la rentabilidad, la excelencia operativa y el liderazgo social.