digitalización de procesosCon el fin de avanzar en su Plan de Digitalización, Mutualidad ha creado un Centro de Excelencia de Automatización, cuyo objetivo es liderar el uso de capacidades de automatización para aportar eficiencia a los procesos, mejorar la experiencia del empleado y facilitar la relación con los mutualistas.

En esta apuesta, según informa la propia aseguradora, ya ha logrado reducir el tiempo de ejecución de procesos entre un 8% y un 11% en seis áreas. La automatización también tiene como objetivo reducir tareas repetitivas, permitiendo que los empleados se enfoquen en trabajos de mayor valor añadido.

En el marco de este proyecto, se están analizando diversas áreas para lograr su optimización. Estas van desde la captura y limpieza de datos hasta la revisión de documentación hasta  la simplificación de procesos de pago y conciliación de primas. También se automatizarán tareas como la gestión de quejas y reclamaciones, el tratamiento de formularios de riesgo, el envío de documentación contractual y la migración de datos desde sistemas antiguos.