radar

Nace Radar Digital Mutualidad, un proyecto creado como centro de investigación del ecosistema digital en línea con el Plan de Digitalización ADN 2023-2027 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Concebido por Mutualidad como lugar de encuentro para compartir intereses relacionados con la estrategia digital del sector, la misión principal es recoger, procesar y proporcionar información que sirva para conocer y comprender la digitalización del sector asegurador, informando de la evolución digital de la entidad. Sus funciones se centran en detectar tendencias digitales, así como retos y nuevas tendencias de negocios.

Para ello, este Radar basa su actividad de investigación en tres ejes: como centro de análisis de datos, con el objetivo de ser considerado como una herramienta de ayuda en la toma de decisiones; como espacio de información, intercambio y colaboración entre expertos de la industria, con el objetivo de difundir la información además de promover la reflexión y el intercambio del conocimiento; y como centro de documentación, al ser un repositorio dedicado a temáticas digitales.

Dichas temáticas abarcan desde las nuevas tecnologías y drivers de innovación y nuevos hábitos y patrones de consumo, hasta movimientos de players del sector (competidores, startups, etc.) y casos de éxito en materia digital tanto en el mercado nacional como en el internacional.

«Radar Digital es un faro que guiará nuestra evolución hacia un futuro digital más robusto que nos ayudará a tomar de decisiones informadas en el ámbito, siempre orientadas al bienestar de nuestros mutualistas», afirma Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad.