Presidente de MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA

MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA ha entrado en Pensium, con la adquisición de un 5% del capital de esta firma, según informa hoy Expansión. Se trata de una startup que ofrece a personas mayores dependientes, que cuentan con una vivienda en propiedad, un producto alternativo a la hipoteca inversa y a la pensión vitalicia. Los beneficiarios cubren sus gastos asistenciales mediante la cesión en alquiler de su inmueble anticipando hasta el doble del alquiler, sin avales, sin hipotecas y sin poner en riesgo la propiedad de la vivienda.

Con la entrada en Pensium, MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA sigue los pasos de CATALANA OCCIDENTE y MUTUAL MÉDICA, las cuales se han incorporado al programa de la startup para financiar operaciones con un compromiso de tres millones de euros.

En total, desde que comenzó sus actividades, a través de diferentes rondas, Pensium ha captado 6,5 millones.

Proyecto de innovación financiera

Con la transformación digital de fondo y para mantener las bases del modelo de negocio de la mutualidad, su presidente Enrique Sanz, anunció en la última Asamblea General la intención de apostar por nuevas vías de inversión socialmente responsables en proyectos emergentes vinculados al ámbito tecnológico o a la economía del envejecimiento.

Uno de los ámbitos de trabajo de este grupo es apoyar proyectos de tecnología, robótica o empresas tecnológicas de nueva creación. El otro foco de atención serán las inversiones en proyectos vinculados a las ciencias de la salud y el envejecimiento poblacional. «Entendemos que ambas temáticas son esenciales no tanto con vistas al cierre del ejercicio, como para diseñar el futuro de la mutualidad en las próximas décadas», reiteró Sanz. A estas nuevas líneas de inversión la entidad tiene previsto destinar hasta 50 millones de euros.