startups inovaciónMUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA está preparando una nueva línea de inversión, dotada con un presupuesto de 50 millones de euros, para inyectar capital en empresas emergentes del ámbito tecnológico, siendo su idea tomar una participación minoritaria en startups con tiquets de entre un millón y cuatro millones de euros. Las inversiones estarán centradas en actividades de la economía 4.0 relacionadas con insurtech, legaltech o fintech. Para gestionar las inversiones, la mutualidad ha creado un equipo específico que ahora tiene entre cuatro y seis proyectos en fase de análisis.

“Buscamos la rentabilidad, pero también dar más conocimiento a nuestros mutualistas”, apunta Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la aseguradora, en una información que recoge hoy el diario Expansión. “No tenemos un horizonte de tiempo determinado para este programa; haremos las inversiones cuando detectemos una oportunidad”, concreta.

Además de la apuesta por las startups, la mutualidad ha manifestado su interés por ampliar su abanico de inversiones hacia negocios relacionados con el envejecimiento. En este terreno destacan las residencias geriátricas, con las que la mutualidad contempla dos opciones: arrendar el equipamiento a un operador o aliarse con una empresa especializada para su explotación conjunta. También invertirá en gestión patrimonial de la tercera edad, salud, biotecnología o antienvejecimiento.