Mutualidad de la Abogacía lanza su “pionero” Código Ético y de ConductaMutualidad de la Abogacía ha presentado su nuevo Código Ético y de Conducta. Según destaca su presidente, Enrique Sanz Fernández-Lomana, en el vídeo de presentación del documento, “está llamado a convertirse en una referencia dentro de la industria del seguro en España e incluso en Europa y demuestra nuestro compromiso por hacer de nuestra organización una entidad más transparente y cercana para todos nuestros grupos de interés”. “La ética solo cobra sentido con el compromiso, y el mutualismo no existiría sin la solidaridad y el trabajo en común”, añade.

Este código será la norma base de la aseguradora sobre la que se construye su cultura organizativa y de cumplimiento. Los principios éticos incorporan las mejores prácticas que han desarrollado organismos e instituciones nacionales e internacionales en materia de solidaridad, integridad, dignidad, excelencia, transparencia y equidad. En este sentido, la mutualidad incluye su compromiso corporativo por evitar conductas como la discriminación consciente/inconsciente o los sesgos cognitivos.

Además, uno de los retos de la Mutualidad es garantizar que todos los procesos automatizados cumplan también con los principios y valores de la entidad. Por ello, el Código incluye de manera explícita los aspectos relativos a la ética de la Inteligencia Artificial

Con el fin de garantizar los derechos fundamentales en todas las acciones que lleva a cabo la entidad, desde mutualistas hasta proveedores y partners, así como su equipo humano, se llevará a cabo la iniciativa ‘Semana de la Ética’, para que conozcan e interioricen el nuevo código.