inversión en tecnologíaMutualidad de la Abogacía ha puesto a disposición de los mutualistas #YoSíAhorro. Se trata de una solución de microahorro que permite a los usuarios ahorrar más de 2.500 euros adicionales al año sin modificar sus hábitos de gasto.

La nueva herramienta, implementada en colaboración con la compañía Coinscrap, está disponible para todos los mutualistas que cuenten con el Sistema de Ahorro Flexible (SVA), un producto que puede ser contratado digitalmente a través de la página web.

La solución hace uso de diversas técnicas como el ahorro por redondeo, la disposición de metas o la asignación de contribuciones periódicas; así como de otras más novedosas que pueden resultar especialmente atractivas para los más jóvenes, como la asignación de condicionantes (por ejmeplo, si su equipo favorito gana el partido ahorro 1 euro) fomentando el ahorro bajo técnicas de gamificación que premian la constancia e incentivan la consecución de objetivos.

#YoSíAhorro se adapta a cada usuario con actividades personalizadas y contenidos para ayudarles a conseguir sus metas. La compañía publicará en los próximos días una serie de retos en su plataforma de contenidos, #TúDefinesTuFuturo, para que los mutualistas comiencen a hacerle uso y aprendan todas sus funcionalidades.