Mutualidad de la Abogacía ha firmado un convenio de colaboración para su incorporación a la red de Alastria. Esta asociación fomenta la economía digital a través del desarrollo de Blockchain/DLT.

Este acuerdo se enmarca en el Plan Estratégico ADN18/22 de la mutualidad, que define una hoja de ruta clara hacia su transformación digital.

El convenio de colaboración permitirá a la aseguradora promover y desarrollar iniciativas alrededor de las aplicaciones y la tecnología que aporta blockchain. También ayudará a intercambiar y difundir estudios e informes para mejorar el conocimiento y beneficios que implica esta tecnología en la economía digital.

Al mismo tiempo, se establece la colaboración entre las partes en eventos, jornadas o congresos de actividades dirigidas al conocimiento de las tecnologías Blockchain/DLT.

Fernando Ariza, subdirector general de Mutualidad de la Abogacía, señala: “Somos una entidad innovadora. Tenemos el reto fijado de, en 2022, conseguir la plena transformación digital de los procesos. Se mejorará así en términos de eficiencia y agilidad en la toma de decisiones». «El papel de la Inteligencia Artificial, los procesos robotizados y el blockchain en la mutualidad será es cada día mayor. Lo será tanto como medio habitual de mejorar los procesos internos, como para poder interactuar con nuestros mutualistas. Con el propósito de velar por su adecuada implementación y que esta nueva tecnología cumpla con nuestros valores y principios éticos, en 2019 creamos el Comité de Ética para la Inteligencia Artificial», añade.

Por su parte, Montse Guardia, directora general de Alastria, indica: “Blockchain está transformando la forma de hacer negocios en todo el mundo y es clave en el impulso de la economía digital». «En Alastria – detalla- contamos con socios de todos los tamaños y sectores. Esto que evidencia que blockchain es una tecnología aporta valor a todos los sectores económicos de forma transversal. Además es una tecnología convergente con otras como la Inteligencia Artificial y la Internet de las cosas, potenciando los beneficios de estas tecnologías para la sociedad en su conjunto. Esta incorporación viene a enriquecer el ecosistema de la asociación. Lo hará gracias al intercambio de conocimiento y la promoción de más casos de uso que impulsen la adopción de blockchain de forma masiva”.