estrategia conceptoMutualidad de la Abogacía celebrará en noviembre su Mutuatón. Se trata de una iniciativa  a modo de «hackathon» para los profesionales del sector legal desarrollada por la entidad, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre de manera presencial en Madrid. Será en el Espacio Jorge Juan (c/ Jorge Juan, 137) y está dirigido a profesionales y empresas del ámbito jurídico, a estudiantes de Derecho y máster legales y a todo aquel interesado en el mundo del legaltech, la innovación y el desarrollo del futuro legal.

Durante dos jornadas consecutivas, los participantes, divididos en varios grupos, deberán poner a prueba todas sus habilidades y diseñar la mejor estrategia para uno de los dos retos que se les presentarán: el impulso a las nuevas generaciones del Derecho y el desafío económico ante la nueva longevidad.

Cada participante de cada uno de los equipos campeones (uno por cada reto) será premiado con 300 euros, así como una invitación al proyecto propio Lab de Emprendimiento Jurídico. Asimismo, los equipos finalistas recibirán una cuantía de 200 euros por persona.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de octubre a través de la página web del Mutuatón.

Esta iniciativa responde a la puesta en valor de Mutualidad de la Abogacía por el talento acorde con la innovación y el futuro más inmediato. Alineado con el Plan de Sostenibilidad 2022 de la entidad y con los ODS marcados ONU, especialmente el número 8 y el 17 referente al trabajo y a las alianzas con objetivos comunes, este proyecto persigue el objetivo de reforzar la elaboración de estrategias, realzar el perfeccionamiento y forjar nuevos lazos a través del networking.