alianza tecnológica

RVU acaba de anunciar un acuerdo con el italiano MutuiOnline para vender su marca Rastreator y RVU India. El acuerdo también incluye la posible venta de la francesa LeLynx, sujeta a la legislación local. La transacción, pendiente de la consiguiente aprobación regulatoria, ha sido aprobada ya por los Consejos de Administración de ambos grupos.

El precio acordado para todo el perímetro de la transacción equivale a un valor empresarial de 150 millones de euros, ajustado al saldo de la tesorería prevista en el momento del cierre, que se espera que tenga lugar en los primeros días de 2023. Las empresas implicadas en la operación y sus filiales proyectan unos ingresos de 62 millones de euros y un EBITDA superior a los 8 millones para 2022.

Tariq Syed, director general de RVU, afirma en un comunicado: “Fue una decisión difícil decir adiós a Rastreator y LeLynx, pero estamos muy contentos de haber encontrado un nuevo propietario en MutuiOnline. Creemos firmemente que permitirá que las marcas crezcan con más fuerza y sigan ofreciendo resultados extraordinarios a nuestros clientes en España, Francia y México. Esto nos coloca en una posición más fuerte para intensificar nuestro enfoque en el mercado de Reino Unido”.

Alessio Santarelli, director general de la División de Broking de MutuiOnline, apunta: «Estamos deseando trabajar estrechamente para diseñar la siguiente fase de crecimiento, compartiendo las mejores prácticas, encontrando sinergias y aprovechando el exitoso negocio que este equipo ha creado a lo largo de los años”.

“Estamos seguros de que esta nueva etapa que comienza nos permitirá evolucionar, con la experiencia y el apoyo de uno de los grupos de comparadores más grandes y fuertes de Europa”, indica Fernando Summers, presidente y CEO de Rastreator.