digital móvilGFT, compañía global de servicios de TI e ingeniería de software, y Thought Machine, empresa de core banking basado en cloud nativo, lanzan BankLite, una solución de core banking nativa en cloud codesarrolladla por ambas compañías.

Se trata de una solución modular que permite la rápida creación e implementación de una entidad bancaria digital basada en cloud. Esto es posible gracias al diseño de la herramienta en torno a Vault, el motor de core banking nativo en cloud de Thought Machine que utiliza los servicios cloud nativos alojados en la infraestructura de AWS.

Así, las entidades financieras podrán crear soluciones completas y altamente flexibles mediante el desarrollo de las funcionalidades necesarias para apoyar una estrategia multi-entidad, multi-marca y multi-mercado. Su arquitectura de bloques de componentes conectables funciona en conjunto como una unidad, aprovechando una capa de integración con microservicios que utiliza AWS API gateway.

En menos de 12 semanas, la producción está lista y el banco digital queda disponible para clientes y gestión de cuentas, logrando poner en funcionamiento una versión lite del banco. Este enfoque permitirá implementar muy rápidamente diferentes marcas en múltiples mercados adaptándose a los requisitos normativos y empresariales específicos del país, así como apoyar a los proveedores locales y a los socios regionales.

Además, la solución incorpora el nuevo acelerador de GFT, Digital Bank Launcher (DBL), y permite una escalabilidad dinámica, calidad, seguridad y un menor coste operativo. DBL contiene todos los componentes necesarios para desarrollar canales digitales, así como la plataforma bancaria para facilitar integraciones con proveedores de servicios externos y con el ecosistema fintech.

Gracias a BankLite, disminuyen los riesgos de integración de todas las capas de arquitectura tecnológica.