brecha digital mayoresEl RACC impulsa ‘BE65, la República de los Seniors’, una plataforma social y de servicios dirigida a personas mayores de 65 años para responder a sus necesidades y fomentar la vida activa de la comunidad senior. La plataforma, a la que puede acceder cualquier ciudadano, nace con más de 100.000 usuarios, miembros del RACC.

Esta iniciativa independiente e impulsada por el RACC ofrece una amplia agenda de actividades de ocio; formación y voluntariado, como cursos, espectáculos, excursiones y viajes; con ventajas exclusivas; contenido de actualidad e interés para estar informado y al día; descuentos y servicios, para mejorar y hacer más activa la vida de los ciudadanos de más de 65 años. También pueden acceder a noticias de actualidad, artículos de expertos, entrevistas, guías y recursos para estar informados, así como a servicios para el hogar, el ocio, la movilidad y la salud, entre otros.

Los miembros también cuentan con 6.000 descuentos en centenares de establecimientos, entre los que se encuentran marcas como Abacus, Casa Viva, Catalonia Hotels, DIR, El Fornet, GAES, Miró, Repsol o Veritas, además de pequeños comercios, restauración y una amplia oferta de cine, arte y cultura.

El proyecto, que se ha gestado a lo largo de los dos últimos años y ha contado con una inversión inicial soportada por el RACC, se basa en un modelo de negocio que permite un desarrollo equitativo de la plataforma y está abierto a captar partners para su futuro crecimiento. Asimismo, se inspira en modelos de éxito que en Europa y en el mundo cuentan con millones de suscriptores.

BE65 está formado por un grupo de profesionales multidisciplinares que trabajan en la conceptualización y el desarrollo de la plataforma, en coordinación de expertos y la integración de servicios exclusivos o ventajas para los usuarios de BE65.

BE65 es accesible desde www.be65.cat / www.be65.es.