Nace DKV Innolab, un nuevo espacio de innovación en salud positiva inteligenteDKV ha presentado su nuevo espacio DKV Innolab de salud digital, el primer centro a nivel mundial dedicado exclusivamente a la salud positiva inteligente que busca contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario. Creado para generar conocimiento práctico, investigación y análisis de tendencias emergentes, el centro hará partícipes a todos usuarios, profesionales, asociaciones y empresas de áreas diversas con el objetivo de crear soluciones con los socios adecuados.

Situado en Barcelona Health Hub del recinto modernista de Sant Pau, el nuevo espacio de innovación de la aseguradora pretende “llegar a ser un referente en este tipo de salud mediante un modelo de innovación conducida por la utilidad que transforme el conocimiento disponible en valor sostenible, siempre a través de las nuevas tecnologías”, según se destaca en el comunicado.

DKV Innolab quiere convertir la promoción y mantenimiento de la salud y el bienestar en el principal motor de equilibrio y sostenibilidad, lo que será posible gracias a la creación de nuevas soluciones digitales que permitan mejorar el comportamiento individual y estilo de vida de las personas.

Health4Good

El recinto fue presentado coincidiendo con la celebración de la tercera edición de Health4Good, concurso que busca soluciones innovadoras en el sector de la salud y que indaga para que las nuevas soluciones revolucionen la industria y tengan un impacto social.

Los participantes se han presentado en categorías individuales o grupales y las propuestas se basan en tres desafíos estratégicos centrados en la accesibilidad de la salud en cualquier lugar y momento, desde el ámbito del autocuidado hasta el de la asistencia, con las nuevas tecnologías como habilitadoras de ello.

Los tres retos fijados son: por una vida saludable, para promocionar la salud a través de la nutrición; prevención y control de riesgos, para detectar posibles enfermedades en estadios subclínicos; y atención digital para pacientes, con propuestas de soluciones no hospitalarias para el cuidado en atención primaria o domiciliaria.

Digitalización en cifras

En la creación del ecosistema de salud digital de DKV se incluye, por un lado, la venta de productos a través de canales digitales y, por otro, el desarrollo de productos y servicios con funcionalidades muy avanzadas en telemedicina y salud digital.

La tercera edición del Health4Good y la inauguración de DKV Innolab de salud digital suponen dos nuevos hitos en la digitalización de la aseguradora, que con la creación en 2019 de la Unidad de Negocio Digital de DKV ha conseguido que el canal e-commerce haya duplicado sus ventas respecto al 2018. En total, el año pasado la facturación alcanzó los 3 millones de euros, un millón más que en 2018.

Finalmente, desde DKV se recuerda que forman parte de este ecosistema digital la app ‘Quiero cuidarme’, aplicación de salud con 300.000 descargas en España y la de ‘Quiero cuidarme más’, enfocada a facilitar herramientas de autocuidado de los clientes de DKV y que ofrece la posibilidad de realizar consultas y gestiones de salud.