Mutual Médica, Mutua de los Ingenieros y Alter Mutua de Abogados han llegado a un acuerdo con la aceleradora de startups Accelgrow

Mutual Médica, Mutua de los Ingenieros y Alter Mutua de Abogados han llegado a un acuerdo con la aceleradora de startups Accelgrow. El objetivo de esta alianza es poner en marcha un hub de innovación dirigido a startups de los sectores insurtech, fintech, health, legaltech e impacto social.

Aunque la previsión es arrancar de manera oficial en septiembre, ya hay más de cincuenta empresas inscritas en la iniciativa.

La finalidad del proyecto es la de impulsar las startups participantes y buscar sinergias con las corporaciones que participan. Asimismo, posibilitará facilitar la realización de pilotos en los entornos reales de las corporaciones, invertir en ellas o comercializar nuevos productos de los emprendedores.

Además, las startups podrán disfrutar de formaciones y mentorías. Será por parte de profesionales del sector en espacios de coworking en el centro de Barcelona de más de 1.000 metros cuadrados.

El convenio de colaboración entre todas ellas se firmó el pasado 15 de julio. Marta Nolis, CEO de Accelgrow, y David Blasco director y cofundador, aseguran que la firma del convenio “supone un antes y un después para el ecosistema del sector asegurador ya que los sectores insurtech y fintech están en crecimiento”. Y afirman: “El Barcelona Insurhub se convertirá en un referente para el sector y la ciudad”.