criptomoneda bitcoinRelm, una empresa que ofrece seguros al sector de las criptomonedas y la primera y única aseguradora a nivel mundial que cuenta con la licencia IIGB de Bermudas, ha anunciado el lanzamiento de Relm II, el primer negocio de reaseguro garantizado totalmente regulado del mundo que puede aceptar tanto monedas fiduciarias como criptomonedas como garantía.

Relm II permite la creación de capacidad de reaseguro regulado para las empresas que operan en el espacio de las criptomonedas, dijo la aseguradora. Estas empresas necesitan límites de protección significativamente más altos que los que el actual mercado de seguros y reaseguros puede ofrecer. La capacidad habilitada por Relm II permitirá a Relm ampliar su apoyo a las empresas de criptografía para lograr una escala y un crecimiento significativos.

La capacidad de Relm II para aceptar tanto fiat como cripto como garantía es “una distinción crítica” en el espacio de reaseguro garantizado, según la compañía. Permitirá a Relm aprovechar “grupos sustanciales” de capital de inversores alineados para apoyar las líneas tradicionales de cobertura como directores y funcionarios o responsabilidad profesional, así como los recientes lanzamientos de productos de la aseguradora para el seguro de quiebra de contratos inteligentes, el seguro de corte y el seguro de robo de cripto dominado por BTC.

Criptoeconomía

En un espacio financiero descentralizado, hay una necesidad particular de cobertura regulada, dijo Relm. Según theblockcrypto.com, actualmente hay más de 225.000 millones de dólares en valor total bloqueado en contratos inteligentes a través de casi 2.000 proyectos. Desde principios de 2020, más de 1.800 millones de dólares de capital comprometido con las finanzas descentralizadas se han perdido a través de exploits. La adición de la capacidad de Relm II permitirá a Relm ofrecer límites más altos de cobertura para la quiebra de los contratos inteligentes, permitiendo que el capital institucional se mueva en el espacio de las finanzas descentralizadas con niveles más adecuados de protección de seguros.

“Como la principal criptoaseguradora del mundo en nuestro tercer año de operaciones, nuestra misión es dinamizar los negocios de criptomonedas, permitiéndoles escalar y crecer”, indican desde la compañía. “Relm II es una extensión de esa misión y una demostración más de nuestro compromiso de apoyar a los sectores emergentes y nuestra capacidad de pensar de forma creativa y utilizar la infraestructura de (re)seguros regulada para resolver problemas de capacidad en la industria de las criptomonedas”, añaden.