casa - concepto de alquilerFotocasa y Lovys han sellado una alianza para el lanzamiento de Fotocasa Seguros, una plataforma que ofrece seguros de hogar e impago de alquiler. En concreto, la plataforma ofrecerá la póliza de impago de alquiler a los propietarios, garantizando el cobro de las rentas de su vivienda en caso de impago por parte de los inquilinos.

El seguro, que se ofrecerá a través de Fotocasa Seguros, será distribuido por la insurtech, la cual ha diseñado el producto junto a Das Seguros. Se puede contratar online, en menos de 5 minutos, y cuenta con tarifas mensuales y con coberturas personalizadas. Se trata de un producto 100% digital, flexible y con coberturas personalizadas. Entre sus características está la protección al arrendatario en caso de que experimente algún tipo puntual de pérdida de capacidad económica que no le permita seguir pagando la renta, como podría ser un despido.

La alianza responde a una de las preocupaciones más importantes de los propietarios españoles a la hora de arrendar su vivienda, el impago del alquiler. De hecho, esta problemática se ha visto acentuada con la crisis económica provocada por la Covid-19, ya que la pandemia aumentó un 66% los impagos de alquiler de vivienda, según los datos del Fichero de Inquilinos Morosos. Como consecuencia de ello, la contratación de seguros de impago también se ha disparado. “Así, esta cobertura refuerza la relación entre propietarios, que ven cómo esta circunstancia queda también cubierta, e inquilinos, que ven cómo aumenta la confianza y la tranquilidad”, se destaca en el comunicado conjunto de ambas entidades.