comparador de preciosEl rastreador de las funerarias, Funos, se erige como el primer comparador de precios que permite encontrar las mejores ofertas de funerarias y generar ahorros a los usuarios. La startup lleva la digitalización de los precios al tradicional sector funerario. Después de un año de pruebas, la compañía ha lanzado su solución al mercado.

Tras su lanzamiento oficial, Funos ha conseguido superar las 1.000 comparaciones al mes, una cifra que sigue creciendo. Ya se encuentra disponible en Cataluña y, en los próximos meses, será lanzado en el resto de principales ciudades españolas. La expansión continuará posteriormente en otros países del entorno, donde existe la misma necesidad.

Según el fundador y CEO de la startup, Marc Vallhonesta, el objetivo es “ayudar a los usuarios a informarse de manera independiente y transparente, comparar y elegir la mejor opción para sus necesidades, además de conseguir ahorros, todo gracias a la digitalización”. Por otro lado, Funos también es una solución para las funerarias, ya que es un nuevo canal de comercialización por el que llegar al cliente.

Según los estudios de mercado realizados por Funos, el 60% de los españoles contrataría servicios funerarios por Internet, un dato que se ha disparado a raíz de la pandemia. Además, un 83% de los usuarios no contrataría funerarias que no tuvieran sus precios publicados en Internet. Y es que los Millennials y la Generación Z cada día influyen y deciden más en la contratación de estos servicios.

Desde la startup señalan que en España mueren al año, de media, alrededor de 400.000 personas, exceptuando 2020 en el que se rozaron las 500.000 defunciones como consecuencia de la pandemia. Por otro lado, más de la mitad de la población no dispone de un seguro de decesos, por lo que, llegado el momento de una defunción, la familia tiene que escoger y contratar a una de las más de 1.100 empresas funerarias del país. Y este proceso de búsqueda y contratación se encuentra muy poco digitalizado.