aefi firmaglobalfintechallianceLa Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha impulsado la firma en Madrid, en el marco del ‘Madrid International FinTech Capital’, de la Global FinTech Alliance, una iniciativa del ecosistema fintech cuyo fin es conectar la industria global de las finanzas digitales. La alianza, además, se compromete a establecer normas éticas y jurídicas sólidas.

Como tal, todos los firmantes acuerdan planificar el establecimiento de un programa de compromiso conjunto para 2024/2025, en el que coordinarán eventos internacionales prioritarios y acordarán un código de conducta para la iniciativa que garantice el cumplimiento de la legislación pertinente.

La alianza ha sido firmada por representantes de la European Digital Finance Association (EDFA), la FinTech Alliance Iberoamerica (FIA), la Africa FinTech Network (AFN) y la Digital ASEAN & Digital Philippines & IDEA, que comprenden las principales asociaciones continentales de Europa, Latam, África y Asia.

Por primera vez, los ecosistemas fintech de Europa, América Latina, África y Asia se han reunido para trabajar juntos con el fin de desarrollar sinergias internacionales y fomentar el ecosistema fintech, que, en los últimos ocho años, ha sido capaz de generar una inversión directa de alrededor de 2 billones de dólares.

“AEFI ha impulsado esta iniciativa que marca un hito importante en la cooperación entre las regiones, que buscan explorar oportunidades de negocio y compartir las mejores prácticas en tecnología financiera, pretende conectar el sector fintech mundial para apoyar la globalización empresarial, compartir las mejores prácticas legislativas y fomentar la colaboración y la innovación”, destacan desde la asociación.