insurtech médicaSham y la empresa alemana Actineo GmbH, como accionista mayoritario, han anunciado la creación de una empresa conjunta denominada Antevis. La insurtech iniciará su actividad el próximo 1 de octubre y tendrá su domicilio social en Lyon. Su misión será transformar la gestión de los siniestros de daños corporales de Responsabilidad Civil Médica en Europa y en todo el mundo situando la tecnología en el centro de su estrategia.

antevis insurtech - shamLa oferta de valor sectorial de Antevis incluye, por una parte, servicios de digitalización de la historia clínica y estructuración de la información clínica y, por otra parte, servicios de evaluación médica y del daño. La insurtech se dirige a todos los organismos implicados en la gestión de siniestros corporales de Responsabilidad Civil Médica, ya sean profesionales del seguro (corredores, gestores, aseguradoras y reaseguradoras) o profesionales de la atención sanitaria (entidades total o parcialmente autoaseguradas o autogestionadas).

Actineo aportará sus conocimientos y competencias adquiridos a lo largo de los últimos diez años en materia de digitalización y de informes médicos periciales de los daños corporales. Esto permitirá a la insurtech ofrecer servicios totalmente nuevos de codificación y evaluación médica de los siniestros de daños corporales de Responsabilidad Civil Médica que recurrirán a la inteligencia artificial.

Como primer cliente de Antevis, Sham pretende enriquecer su oferta de valor,  aportar profundidad a sus bases de datos para reforzar aún más su conocimiento del riesgo y desarrollar nuevos productos de gestión de riesgos.

Transformación de los modelos asistenciales

A través de sus servicios, “Antevis contribuirá al control de los costes de las reclamaciones y a la mejora de los procesos de gestión”, ha explicado Olav Skowronnek, director general de Actineo.

Dominique Godet, director general del grupo Relyens (matriz de Sham), ha declarado: “Desde nuestra posición de aseguradora de referencia en el campo de la Responsabilidad Civil Médica, cada día asistimos a la transformación de los modelos asistenciales y a la evolución de la práctica médica en un contexto de crecimiento exponencial de los conocimientos médicos”. “Desarrollamos una estrategia de ecosistema para construir mejor el futuro”, ha añadido.