startupsSe ha presentado No Worries, una startup sueca y un corredor de seguros que cubre los costes de la vivienda, los gastos del coche u otros gastos diarios bajo el lema ‘No Worries – I Sleep Well’. No Worries cuenta con un seguro que ofrece una indemnización en caso de perder el trabajo o estar de baja por motivos de salud durante un largo periodo de tiempo.

El seguro funciona como complemento de las prestaciones básicas que recibes, por ejemplo, del fondo del seguro de desempleo, del seguro de ingresos y de la Agencia Sueca de Seguridad Social.

La compañía ofrece 4 tipos de coberturas de desempleo: ‘Shelter’, ‘Ring Surf Ring’, ‘Never Stop Scrolling’ y ‘Quality of life’. Los clientes deben tener al menos 18 años y no más de 64 para solicitarlo y la cobertura está suscrita por Maiden Life & General.

En concreto, ‘Shelter’ ayuda a pagar el alquiler y los servicios públicos. El coste es a partir de 34 $/mes para una cobertura de 580 $/mes durante un máximo de 12 meses. ‘Ring Surf Ring’ cubre los costes de los móviles y su coste comienza en 3 $/mes por 58 $/mes de cobertura hasta 12 meses. ‘Never Stop Scrolling’ es para los gastos relacionados con el coche, como la gasolina, los neumáticos nuevos o el pago del leasing, y comienza en 22 $/mes por 347 $/mes de cobertura durante un máximo de 12 meses. ‘Quality of life’ cubre la ropa, la comida y los «caprichos» y comienza en 58 $/mes por 926 $/mes de cobertura durante un máximo de 12 meses. Los clientes deben tener el seguro 180 días antes de recibir la información sobre el despido y al menos 30 días en caso de baja por enfermedad.