Nace Lemonade Crypto Climate Coalition para combatir el riesgo climático

La insurtech Lemonade ha lanzado una iniciativa de transferencia de riesgo climático paramétrico que utilizará la tecnología blockchain y de criptodivisas para ofrecer un seguro climático asequible a los agricultores más vulnerables del mundo.

Con este fin, Lemonade Foundation ha creado Lemonade Crypto Climate Coalition constituida utilizando una criptografía como Organización Autónoma Descentralizada (DAO).

La iniciativa se dedica a llevar seguros climáticos y meteorológicos paramétricos asequibles a los agricultores y ganaderos en los mercados emergentes.

Hannover Re, entre los miembros fundadores

Para crear esta Coalición, la insurtech está impulsada por una serie de miembros fundadores entre los que destaca Hannover Re. Junto a ella, apoyan este proyecto Avalanche, Chainlink, DAOstack, Etherisc, Hannover Re, Pula y Tomorrow.io.

El seguro climático se está diseñando como una aplicación descentralizada (o dApp) que se desarrolla como una blockchain ecológica de prueba de apuestas.

De esta forma, los agricultores pueden comprar seguros climáticos o meteorológicos paramétricos utilizando sus teléfonos, en stablecoins globales o monedas locales, mientras que los pagos también se enviarán a los agricultores a través de sus móviles.

Primer paso, África

«Lemonade Foundation se creó para crear tecnologías de impacto exponencial», explica Daniel Schreiber, director de la Lemonade Foundation. Se espera un despliegue inicial del producto de seguro paramétrico apoyado por criptografía se desarrolle primero en África durante este año.

«Utilizando un DAO en lugar de una compañía de seguros tradicional, junto a contratos inteligentes en lugar de pólizas de seguros, así como oráculos en lugar de profesionales de las reclamaciones, esperamos aprovechar los aspectos descentralizados de la web3 y los datos meteorológicos en tiempo real para ofrecer un seguro climático asequible e instantáneo a las personas que más lo necesitan», revela el directivo.

La Fundación Lemonade aporta el capital inicial para respaldar los contratos inteligentes de la DAO, detalla el comunicado. Además, adelanta, que la insurtech acogerá a otros criptoinversores para financiar el fondo de liquidez de la DAO en el futuro.