Meeting Lawyers Claudia Pierre Carlos RipollesMeeting Lawyers nace dispuesta a democratizar el acceso a la orientación jurídica en España, ofreciendo a las aseguradoras la posibilidad de integrar el asesoramiento legal en su portfolio de servicios y prestaciones, ya sea para clientes o empleados, vía app o web, con una imagen totalmente integrada y adaptada a la organización.

El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, es el presidente del consejo de administración de la startup de asesoría legal en la que participa su despacho y él a tipo personal, y fundada también por Claudia Pierre (prima de Óscar Pierre, cofundador de Glovo, y hermana de Carlos Pierre, fundador de Badi) y Carlos Ripollès (ambos en la imagen), además de Albert Castells y José López, fundadores de iSalud, entre otras compañías. Rivera a su vez presidente ejecutivo del despacho Martínez-Echevarría & Rivera, que aporta su ‘know-how’ en el sector legal a este proyecto.

En concreto, la startup ofrece su plataforma a compañías aseguradoras “que quieran aportar valor añadido a sus clientes y empleados con la prestación de servicios legales inmediatos”, explica. Su objetivo es “revolucionar los servicios de consulta legal online con un nuevo servicio de orientación jurídica 24 horas al día y 7 días a la semana”, donde abogados especializados en distintas ramas del derecho atenderán las consultas “en menos de dos minutos y 24/7”.

Así, se ofrece un paquete básico formado por las siete especialidades más demandadas: consumo, vivienda, deudas, trabajo, conductor, fiscal y familia. Activando el chat o mediante una videollamada, los usuarios podrán formular cualquier pregunta a los profesionales en línea o compartir documentación de utilidad relacionada con su consulta.

Experiencia customizable

El servicio garantiza un mínimo de un abogado por especialidad siempre disponible y un tiempo de respuesta inferior a los dos minutos. Además, se trata de profesionales con un alto grado de especialización y expertise: abogados registrados en colegios oficiales y con una amplia experiencia en el ámbito legal, cuya información profesional será accesible desde la app. Las consultas se formulan directamente con un abogado, sin intermediarios, sin cita previa y de forma ilimitada. Además, el usuario podrá revisar todas las gestiones realizadas en el historial de consultas de la app.

Por ser propia, la tecnología de Meeting Lawyers permite que la plataforma sea totalmente flexible y customizable. En este sentido, se integra en la app y la web de cada compañía de acuerdo con su imagen corporativa. En caso de que la organización no cuente con este tipo de soporte, la startup desarrollará una app específica para que pueda ofrecer el servicio a sus clientes y/o empleados, siempre bajo la marca de la compañía.

Asimismo, Meeting Lawyers permite a las empresas la incorporación de profesionales propios, desde sus propios abogados, personal de atención al cliente o comerciales para complementar el servicio.