Meeting Vets print webDe los creadores de Meeting Doctors y Meeting Lawyers, llega Meeting Vets, una nueva iniciativa para la prestación de servicios veterinarios, entendiéndose como “un servicio diferencial que busca ser integral y proteger a un miembro tan querido en la familia, como puede ser tu mascota”. Así lo ha confirmado su CEO y uno de sus fundadores, Sergio Barrio, que explica su modelo de negocio: un servicio B2B de marca blanca.

En concreto, la startup ofrece su plataforma a compañías aseguradoras “que quieran aportar valor añadido a sus clientes con la prestación de servicios veterinarios inmediatos”, explica. Su objetivo es “digitalizar las consultas con servicios de veterinaria online 24 horas al día y 7 días a la semana”, donde veterinarios especializados en distintas ramas atenderán las consultas bajo la misma fórmula que su empresa matriz, Meeting Doctors: “inmediatez en el servicio”.

Prestaciones

Nativa digital y con una clara vocación internacional, cuenta con servicios inmediatos e ilimitados, por lo que los clientes pueden realizar sus consultas al instante tantas veces quieran, activando el chat o mediante una videollamada. También dispone del servicio de receta ‘online’.

Su chat permite a los asegurados realizar consultas, sin citas ni esperas, a través de sus smartphones o tablets, las 24 horas, los 365 días, recibiendo respuesta, en menos de dos minutos, de veterinarios generales y especialistas. Algunos de los servicios que se ofrecen son veterinaria general, especialistas, perros y gatos, équidos, animales exóticos, etología (psicología animal) o nutrición animal. La plataforma tanto en mobile como en web, es marca blanca para las compañías.

Por ser propia, la tecnología de Meeting Vets permite que la plataforma sea flexible y customizable: el servicio de chat se pueda realizar bien en la app creada para la aseguradora cliente o bien integrándolo de forma rápida y sencilla dentro de la app o plataforma digital propia de la compañía, pudiendo monitorizar en tiempo real a través de un dashboard la interacción de sus asegurados y el nivel de satisfacción de los mismos. Además, la trazabilidad del chat permite la analítica de datos para fundamentar la toma de decisiones estratégicas o de asignación de recursos de las aseguradoras en lo que respecta a las carteras.

Entre sus fundadores están José Lopez Rodríguez y Albert Castells Molinero, fundadores de iSalud y Meeting Lawyers, entre otras compañías, Sergio Barrio (CEO y cofunder) y Pablo Mas Ballester (director de operaciones).

Internacionalización de Meeting Doctors

Dado su carácter internacional, Barrio ha adelantado que ya están operando en más de 15 países y que basan la expansión de Meeting Doctors a través de varias filiales desde la que prestan servicios. En concreto, en Oriente Medio, gracias a su filial en Dubai, desde la que ya están dando servicio también a Oceanía, Asía y África; y en América Latina, a través de su oficina de México. Aunque en breve se darán más detalles sobre su expansión internacional, Barrio ha confirmado que ya cuentan con clientes del sector asegurador y financiero en todos estos territorios y ya se están beneficiando de sus servicios.

Nace Meeting Lawyers, la app de asesoría legal del exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera

MeetingDoctors busca socio estratégico del sector asegurador