Nace Santalucía API MarketSantalucía ha lanzado su propio API Market, una plataforma tecnológica que se posiciona como un ecosistema colaborativo entre diversos sectores empresariales, startups y comunidades de desarrolladores, además de las propias empresas del Grupo, para fomentar un modelo de negocio digital que permita la creación de nuevos productos gestionados a través de una única plataforma.

Santalucía API Market permite acceder a sus principales productos de Hogar y Decesos, entre otras muchas aplicaciones. Estas APIs proporcionan un conjunto de operaciones que cubren el proceso de negocio completo de contratación de los productos, incluyendo desde la tarificación y gestión de presupuestos, hasta la contratación.

20 millones en la nueva arquitectura

Este proyecto se enmarca en el Plan de Transformación Digital de la compañía, en el que ya confirmó que invertirá más de 200 millones de euros con el objetivo de dotar al grupo de las capacidades digitales y humanas necesarias para afrontar los retos de negocio y la transformación interna.

Como parte de este Plan, la compañía apuesta firmemente por la renovación tecnológica, con una inversión superior a 20 millones de euros para la creación de su nueva arquitectura digital. La publicación de Santalucía API Market supone un primer hito de esta transformación, acelerando la construcción de nuevos modelos de relación con nuestros clientes y socios estratégicos. Además, la aseguradora afianza así su posicionamiento internacional, a través de nuevos servicios digitales, mediante una plataforma global.

Próximos pasos

Santalucía está ya desarrollando APIs orientadas al modelo B2C. Basándose en modelos predictivos y de analítica avanzada, además de hacer uso de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial, la compañía permitirá a sus clientes gestionar toda su información en tiempo real y desde cualquier dispositivo.

infografía santalucia API Market