Christian Rochas, Ana-Zamora y Bernard Granados

Christian Rochas, Ana-Zamora y Bernard Granados

Fundada por Ana Zamora (CEO), Bernard Granados (CPO), Christian Rochas (COO), Miguel Vicente y Gerard Olivé (Antai Venture Builder) y con el respaldo financiero de Antai Venture Builder, además del capital social aportado por los fundadores, se presenta al mercado Vitaance.

La insurtech nace con el objetivo de “transformar y democratizar el sector de los seguros de Vida”.

Uno de los pilares de su propuesta es que los clientes con un estilo de vida más saludable puedan acceder a ventajas tangibles sobre los productos contratados. Para ello, se pone a disposición de los clientes a asesores que puedan aportar conocimiento y consejos sobre qué tipo de coberturas y cantidades se adaptan mejor a sus necesidades y cómo mejorar sus hábitos de vida y hacerlos todavía más saludables.

Además, para dotar de flexibilidad al producto, ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento el producto contratado. Asimismo, facilita una actualización continua del seguro y facilidades a la hora de gestionarlo.

Alcanzar los 3.000 usuarios en 2022

El arranque de la firma tuvo lugar en enero con un capital social de 370.000 euros aportados por el equipo co-fundador. La compañía está ultimando una ronda de 1 millón de euros liderada por Antai que se cerrará durante el mes de julio.

Los recursos se destinarán al desarrollo de la plataforma, la captación de usuarios y la atracción de talento con el fin de alcanzar los 3.000 usuarios y un exponencial crecimiento de la facturación en 2022.

Ana Zamora, CEO y co-fundadora de Vitaance, señala que “el seguro de vida es un gran desconocido en nuestro país, no tanto por falta de interés de la población si no por un distanciamiento y una falta de adaptación a la realidad de las personas por parte de la oferta existente”. A su juicio, “nuestro enfoque es totalmente diferente ya que solo queremos ofrecer a nuestros clientes productos que se adapten completamente a su forma de ser y a su forma de entender la vida”.

En palabras de Miguel Vicente y Gerard Olivé,co-CEOs de Antai Venture Builder: “Para Antai, el impulso de Vitaance es una grandísima oportunidad de entrar en un sector gigante como el asegurador, pero con una aproximación radicalmente distinta”. Vicente añade que “con Vitaance y gracias a los datos y la tecnología, por fin tendremos a nuestra disposición un seguro de vida adaptado a nuestras necesidades y pensado exclusivamente para cada uno de nosotros”.