automatización de procesos software sistema tecnología

Nacional Re aprovechará la herramienta Adept de Acord Solutions Group para automatizar la digitalización y el intercambio de datos contables y de siniestros en sus documentos. Esta plataforma y traductor de intercambio de datos y su servicio integrado permiten la extracción eficiente de datos y el intercambio de datos en tiempo real con las partes interesadas en todo el ecosistema de seguros global.

La reaseguradora utilizará estas soluciones para extraer y digitalizar datos de documentos contables y de reclamaciones, además de transformar los datos en mensajes estandarizados que fluyen en el sistema de reaseguro de la compañía.

Esta implementación eliminará los procesos de cambio de claves manuales que requieren mucho tiempo y mano de obra y, en su lugar, automatizará estos procesos y permitirá un intercambio de datos más preciso, eficiente y oportuno con corredores y cedentes globales.

La integración de esta herramienta también permite recibir mensajes GRLC de contabilidad y reclamos estandarizados de socios corredores habilitados digitalmente en todo el mundo, impulsando una mayor conectividad entre las partes interesadas.
«Con la rápida digitalización de nuestra industria, las aseguradoras deben implementar capacidades que permitan formas más rápidas y eficientes de acceder e intercambiar datos», explica Chris Newman, vicepresidente ejecutivo y director general global de Acord. «A través de nuestras soluciones, Nacional Re puede aprovechar los beneficios del intercambio de datos digitales estandarizado, simplificando sus procesos y permitiendo una mayor conexión con socios comerciales en toda la industria», añade.