CEO digitalNationale-Nederlanden ha anunciado la creación de tres departamentos ligados al propósito de su nueva estrategia y cambio organizacional, presentado el pasado mes de abril: Data, Digital, Customer Experience & User Experience y Pensiones (Data, Experiencia digital de Cliente y Usuario y Pensiones).

Josep Celaya - NN 280x211Estos departamentos estarán dirigidos por Josep Celaya, que acaba de ser nombrado subdirector general y director de Experiencia de Cliente. Además, contará con unos nuevos equipos que, según la compañía, plasman la premisa de “cumplir con sus prioridades estratégicas con el dato y la digitalización como aliados de primer nivel”.

Además de estar al frente del área de Experiencia de Cliente y de liderar estos tres nuevos departamentos, Celaya liderará también las áreas ya existentes en la subdirección: Tribu de Cliente, Cuidado de Cliente, Productos, Administración y Excelencia Operacional, Blanqueo y Siniestros y Reclamaciones. Asimismo, formará parte del Comité de Dirección del grupo en España.

Trayectoria profesional

De la extensa y sólida trayectoria profesional de Josep Celaya, cabe destacar su participación en proyectos de transformación digital, un marcado perfil innovador con experiencia en el mundo de las Insurtech, dominio de metodologías como Design Thinking, Agile, Lean Startup, y un amplio conocimiento del mundo del marketing digital.

Celaya ha ocupado puestos de dirección en compañías como Verti y MAPFRE, liderando, en esta última, el programa de transformación y gestión del modelo de innovación del grupo a nivel global. En su última etapa, como director general de Negocio Digital y miembro del equipo de dirección de DKV-ERGO, ha gestionado áreas clave, como el Canal Digital, la unidad de negocio de Productos y Servicios de Salud Digitales.

Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y con un Máster Internacional en Administración de Empresas por la ESADE de Barcelona y la HEC de París, Celaya aportará su visión y profundo conocimiento del sector dentro de esta nueva estructura y estrategia corporativas y «supondrá un paso más en la ambición de Nationale-Nederlanden de marcar la diferencia en experiencia de cliente dentro del mercado de protección, alineado con el propósito de la compañía de ayudar a cuidar de lo que más importa», destaca el comunicado.