nn joseluiscampuzano2 750x400Nationale-Nederlanden ha designado a José Luis Campuzano como Head of Data, Advanced Analytics, AI & Data Monetization, reportando a Josep Celaya, subdirector general y CXO de la compañía, en su rol de máximo responsable de los datos (Chief Data Officer). En su nuevo cargo, Campuzano reforzará el equipo de Data, dentro del área de Experiencia de Cliente, con el fin de promover y ejecutar la gestión eficiente del dato.

Con este nombramiento, que compaginará con su cargo actual de Head of Data and Cloud Services & Hosting dentro del área de tecnología, “el área de Data refuerza su papel transversal en la estrategia de la aseguradora aunando la gestión del dato desde el punto de vista tecnológico y su aplicación efectiva en la experiencia de cliente”, según el comunicado.

Licenciado en Sistemas de Información – BSc (Hons) – por la Universidad de Wales (Cardiff), Campuzano cuenta con una amplia trayectoria, incluyendo roles en Walgreens Boots Alliance como Senior Web Platform Lead y DevOps Manager; en Vodafone como Product & Solution Consultant; y en Hiberus Tecnología como IT Manager. Asimismo, posee un máster en ITC de la Universidad CEU San Pablo y el certificado en Seguridad de Sistemas de Información SSCP – (ISC)2.

Campuzano continuará reportando en su posición previa como Head of Data and Cloud Services & Hosting a la subdirección general de Tecnología liderada por David Vaquero, CTO de Nationale-Nederlanden.