salud digitalLa revista Nature Scientifc Reports ha publicado un estudio, firmado por profesionales de Sanitas y realizado con datos de los servicios digitales de la compañía especializada en salud, en el que confirma que la telemedicina tiene beneficios en la gestión de la salud de los pacientes y también en la salud del entorno.

El informe muestra cómo el uso de la videoconsulta y la descarga de informes médicos en formato digital evitaron la emisión neta de 6.655 toneladas de CO2 en 2020. En 2021, la emisión neta de CO2 evitada alcanzó las más de 8.195 toneladas, el equivalente al emitido por 2.230 hogares españoles en un año.

Además, el estudio señala que servicios como la videoconsulta o el acceso digital a los resultados de pruebas e informes médicos ayudan a romper barreras geográficas, mejoran la calidad asistencial y simplifican los procesos administrativos y sanitarios a través de soluciones como las apps, las webs o la atención telefónica. En este sentido, Sanitas apuesta por una atención híbrida en la que se combinen las ventajas de la digitalización con la atención personal.

En este sentido, Sanitas ha incorporado una calculadora de CO2 en su app de gestión de salud, desarrollada con la metodología que se ha publicado en el estudio.