AGRUPACIÓ comercializa ‘Naturmedic’, un seguro que, según la entidad, “ofrece una nueva forma de cuidar la salud de las personas, a través de los tratamientos y terapias que complementan a la medicina convencional”. Así, incorpora coberturas y servicios de psicología, acupuntura, homeopatía, medicina natural, osteopatía, podología, dietética y logopedia.

AgrupacioLogo

NOMBRE DEL PRODUCTO: Naturmedic

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Agrupació            

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Asistencia Sanitaria

FECHA DE LANZAMIENTO: Octubre de 2015

OBSERVACIONES:


“Un objetivo principal de AGRUPACIÓ es ofrecer soluciones de salud con coberturas que se adapten a las necesidades de cada persona. Cada vez más, esas necesidades y soluciones complementan a la medicina convencional. Por ello, un seguro como ‘Naturmedic’, que ofrece terapias alternativas de salud, es un paso más para fomentar la prevención y mejorar el estado de salud y bienestar físico, emocional y psíquico de las personas”, argumenta la entidad.

‘Naturmedic’ responde, según se añade, “de una forma seria y con profesionales titulados acreditados a la demanda de salud distinta que AGRUPACIÓ ha percibido en muchas personas de nuestra sociedad, personas que entienden la salud como algo integral que va más allá de pruebas, tecnología médica y medicinas”.

 

Las coberturas de ‘Naturmedic’ se agrupan en tres áreas:

Especialidades de medicinas alternativas: acupuntura, homeopatía, medicina natural, osteopatía, podología, dietética y logopedia.

Servicio de psicología.

Servicio de orientación y atención médica telefónica.

 

Descripción detallada del producto

Qué es

‘Naturmedic’ es un seguro de salud que ofrece asistencia médica ambulatoria con un amplio cuadro facultativo en medicinas complementarias.

 

Cómo funciona

Ofrece un cuadro facultativo y una tarjeta magnética con la cual se podrá acudir al médico, sin talonarios ni trámites ya que está tarjeta identifica como asegurado.

 

Quién puede contratar

Cualquier persona física residente en España.

 

Coberturas

Especialidades de medicinas complementarias: osteopatía, dietética, podología, acupuntura, homeopatía, medicina natural y logopedia. La primera visita/acto médico es gratuita. Para las siguientes siete visitas/actos médicos (en un año, en una especialidad o repartidas en varias) tendrán un coste de 20 euros como máximo. A partir de la novena visita/acto médico, el precio lo marca un baremo de medicinas complementarias del seguro.

Servicio de psicología: atención psicológica por teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana; llamada gratuita, anónima y confidencial; consultas sobre cualquier tema (cambios personales y profesionales, problemas infantiles, duelos o pérdidas de seres queridos, situaciones de dependencia…); seguimiento personalizado y posibilidad de derivación a visita presencial con psicólogo en caso necesario (5 visitas presenciales gratuitas al año). El resto de visitas a precios especiales con un máximo de 30 euros.

Servicio de orientación y atención médica telefónica: se trata de un servicio gratuito telefónico de médicos de guardia 24 horas/365 días. Se ofrece atención telefónica para resolver cualquier duda relacionada con la salud: diagnósticos, síntomas, accidentes domésticos, consejos en caso de urgencia, farmacias de guardia, etc.; orientación sobre el resto de servicios médicos y, si es necesario, se indica cómo acceder al servicio de segunda opinión médica. Además, el cliente dispone del servicio de videollamada con un médico de AGRUPACIÓ a través de la app de la entidad para móviles y tablets.

 

Baremo de medicinas complementarias

Acceda_al_baremo.

 

Carencias

Dos meses de carencia para las especialidades de medicina complementaria.

 

Descuentos por la contratación del producto

 

Multicontratación

– Con póliza de salud de AGRUPACIÓ: 25% de descuento.

 

Familia

– Tres o más asegurados: 15% de descuento.

 

Formas de pago

Mensual.

Trimestral: 2% de descuento.

Semestral: 3% de descuento.

Anual: 5% de descuento.

 

Primas

Concepto: prima mensual.

Naturmedic: 10 euros.

Naturmedic con Saludmedic: 7,50 euros.

Naturmedic de 3 o más asegurados: 8,50 euros.

Naturmedic de 3 o más asegurados y con Saludmedic: 6 euros.

 

Oferta por la contratación de ‘Naturmedic’

– Dos meses gratis por su contratación hasta el 31 de marzo.